Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

viernes, 21 de marzo de 2014

El Papa envió un duro mensaje a las mafias.

 Encuentro. Francisco, en su reunión con los
 familiares de personas muertas por el crimen 
organizado, en la iglesia San Gregorio VII, de
 Roma (AP).

El Papa envió un duro mensaje a las mafias.


“Aún es tiempo para no terminar en el infierno”, dijo Bergoglio en un acto con familiares de víctimas. Recordó a un niño asesinado hace días.



Por Agencias AP y Especial




“A los hombres y a las mujeres mafiosas: ¡por favor, cambien de vida, conviértanse, dejen de hacer el mal!”, exhortó ayer el papa Francisco durante un encuentro con familiares de víctimas de las mafias, en Roma. “Nosotros rezamos por ustedes: conviértanse. Lo pido de rodillas. Es por su bien”, sostuvo el Papa en su mensaje a las familias que todos los 21 de marzo, desde 1996, se movilizan en Italia para recordar a las víctimas de las mafias. 


El de ayer fue el primer mensaje de ese tenor que Francisco envió al crimen organizado.
“Esta vida que ahora viven no les dará placer, no les dará alegría, no les dará felicidad. El poder, el dinero que ahora poseen de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos, es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no podrán llevarlo a la otra vida”, continuó Francisco. “Conviértanse: aún es tiempo para no terminar en el infierno. Es lo que les espera si continúan por este camino. Ustedes han tenido un papá y una mamá: piensen en ellos. Lloren un poco y conviértanse”, finalizó Jorge Bergoglio. 


La reunión de las familias con el Papa fue en la parroquia de San Gregorio VII, donde la Asociación Libera organizó un encuentro en recuerdo de las víctimas de las mafias. A Roma llegaron ayer unos 700 familiares de toda Italia en representación de aproximadamente 15.000 personas que han perdido a un pariente por crímenes del hampa. 


Todos los años, la manifestación principal se lleva a cabo en un lugar diferente. En esta oportunidad, el encuentro es en la ciudad lacial de Latina. Hoy se celebrará allí la 19ª Jornada de la Memoria y del Compromiso.


“El deseo que tengo es el de compartir con ustedes una esperanza, y es esta: que lentamente el sentido de responsabilidad venza sobre la corrupción, en todas partes del mundo… Y esto debe partir desde adentro, de las conciencias, y de allí sanar los comportamientos, las relaciones, las elecciones, el tejido social, de tal forma que la justicia gane espacio, crezca, se radique, y tome el lugar de la iniquidad”, les dijo el Papa a las familias en el inicio de su mensaje. 


“Quisiera rezar con ustedes –y lo hago de corazón– por todas las víctimas de las mafias. También hace pocos días, cerca de Taranto, se ha perpetrado un delito que no ha tenido piedad ni siquiera por un niño”, señaló Francisco.


La brutalidad de la mafia italiana se manifestó esta semana con el asesinato de Domenico Petruzzelli, un niño de 2 años, y de su madre y un acompañante en el poblado sureño de Taranto. Los dos hermanos mayores de Domenico, que iban sentados en el asiento trasero, escaparon ilesos cuando una pandilla comenzó a disparar contra el vehículo donde viajaba la familia.


Y hacia el final del mensaje, sostuvo: “Siento que no puedo terminar sin decir una palabra a los grandes ausentes, hoy, a los protagonistas ausentes: a los hombres y a las mujeres mafiosas”. Allí fue cuando exhortó a los responsables del crimen organizado a convertirse.


Nerviosos
A fines del año pasado, el fiscal jefe de Reggio Calabria, Nicola Graterri, advirtió que el papa Francisco estaría en la mira de la mafia calabresa. Las reformas que Bergoglio quiere llevar adelante en el Banco Vaticano, así como sus mensajes por la austeridad y contra la corrupción estarían molestando al crimen organizado. 


Francisco habló varias veces sobre este tema y escribió un cuadernillo sobre corrupción y pecado en 2005, cuando era arzobispo de Buenos Aires. Sin embargo, este fue su primer discurso importante dirigido a las víctimas de la delincuencia organizada en Italia.



El desempleo
Críticas al sistema económico. El papa Francisco afirmó esta semana: “El desempleo es la consecuencia de un sistema económico que ya no está capacitado para crear trabajo, porque ha puesto en el centro a un ídolo que se llama dinero”. En un discurso dirigido a los trabajadores de las acerías de la localidad de Terni, en la región central italiana de Umbria, el Pontífice añadió: “El trabajo es un bien de todos y tiene que estar disponible para todos”, y defendió “la dignidad de llevar el pan a casa”.



Documentos a Internet
La Biblioteca Apostólica Vaticana digitalizará 82 mil documentos para luego subirlos a Internet con el objetivo de que estén disponibles para el público, anunció la Santa Sede. Entre ellos, hay tres mil manuscritos. Una empresa japonesa hará el trabajo


Los países que tratan de vivir sin valores
 terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com