Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

sábado, 9 de enero de 2010

Extorsión a Obispo Evangélico o debilidad ante la voluntad humana?



Estimados Camaradas:
Es de nuestro interés compartir con ustedes, algunos elementos generados de la reciente noticia difundida en medios de comunicación, referida al abanderamiento político partidista del máximo líder de la iglesia evangélica, Sr. Emiliano Soto.

En nuestra calidad de ciudadanos formados en base a una cultura de especial respeto al desarrollo espiritual y religioso, llama la atención, que un líder religioso que esencialmente debería plantearse con una mirada pluralista y por lo tanto exenta de juicios político partidista y no discriminatoria ante sus congéneres; se presente expresando con toda evidencia, su respaldo personal y como institución a la candidatura de un ex presidente.

Se dice que habría sido presionado, luego que se le cobrara el favor de promulgarse la ley de libre culto religioso y de declarar un día festivo a nivel nacional para esta colectividad religiosa.

Esta situación genera una serie de contradicciones en el ámbito ético, religioso y espiritual e interrogantes como las siguientes:

La ocurrencia de la promulgación de la Ley de Libertad de Culto, ¿Corresponde a la voluntad de Dios o....de un grupo de personas de la concertación que luego se preocupó de exigir el respectivo "cobro por favor concedido"?

¿Es posible que un máximo líder religioso ceda ante las presiones de una candidatura, quebrantando los principios de su iglesia?

¿Qué ocurre con la libertad de pensamiento ciudadano de los miembros de su iglesia? ¿Sólo vale la opinión de quienes piensan igual que él?

El Obispo Emiliano Soto, dió también su mano y expresó su respaldo a camaradas procesados por juicios políticos de derechos humanos.

Por otra parte, queremos dejar una última interrogante:

¿Los líderes de opinión que se están fotografiando con el candidato ex presidente, también estarían siendo extorsionados con el mismo mecanismo de pago de favores concedidos?

Tenemos conocimiento que esta situación mediática protagonizada por el Obispo Soto, generó una mayor división al interior de la Iglesia Evangélica. Queremos expresar al mismo tiempo nuestro respaldo a todos los Obispos y Pastores que se han mantenido en una posición de sólido respeto a sus principios y valores ético religiosos, que creen en la voluntad de Dios.

Un abrazo

--
OSPPED
Organizacion de Soldados Presos
"POLITICOS en DEMOCRACIA


Los países que tratan de vivir sin valores
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.
Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com