Virgen del Carmen

Virgen del Carmen
Protege a Chile

martes, 7 de agosto de 2007

Argentina, además de la indeseable visita.


“SI LA EDUCACION ES CARA CUANTO CUESTA LA IGNORANCIA”
Escribe el Dr. Francisco Bénard (*)


Son bien ciertas estas palabras. Cuando pensamos lo que nos ocurre políticamente en la Argentina está estrechamente vinculado al estado de la educación argentina, cuyo estado sigue siendo deplorable. El Secretario de Cultura Sr. Nun, es un científico muy conocido y dijo no hace mucho “ el problema no son los ricos sino los pobres”.

¿Será para los políticos un gran negocio que haya tantos pobres y gente “ignorante” en la Argentina? Creo que sí. Solo los ignorantes pueden escuchar ciertos discursos totalmente “vacíos de contenido”. La exclusión social no ha podido ser resuelta por los numerosos gobiernos “justicialistas” que nos han gobernado. Es justamente la “ignorancia” la que permite que nos sigan gobernando algunos políticos, cuyos discursos dan “lástima”. Todos apelan como harían los actores y/ o vendedores al sentimiento del pueblo, pero no responden por cierto a razonamientos lógicos, mesurados, maduros y “progresistas” -esto último con referencia a razonamientos que nos conduzcan a un orden social, político y económico moderno.

Una gran masa de la población esta fuera del proceso de globalización económica. Un sector muy importante de jóvenes dejan sus estudios secundarios y muchos deambulan sin trabajo y posibilidades de ningún tipo. El desempleo de sus padres ha incidido en su formación académica y en sus posibilidades de acceso al estudio a la edad correcta. La competencia laboral exige un alto nivel de preparación en los estudios no solo universitarios, sino de post-grado. Las exigencias laborales son tan grandes, que pese al nivel de desempleo muchas veces no se encuentra a personal debidamente capacitado para cubrir esos cargos.

Me imagino lo que podrán sufrir algunos padres de no poder dar a sus hijos la educación que necesitan darles a sus hijos. Hay que convencerse que una de las mejores inversiones que pueden hacer los padres es invertir en educación y dentro de lo posible que esta apunte a la globalización mundial ( el aprendizaje de los idiomas es fundamental), a lo que hay que sumarle los conocimientos específicos de la carrera que elijan, a mayor capacitación mayores posibilidades presentes para sus hijos y descendientes logramos ampliar las bases para que todos tengan acceso a una educación de todos en nuestra sociedad vendrán consecuentemente mejores gobiernos que los que nos han tocado en suerte.

Las posibilidades que los políticos mientan como mienten a veces disminuirá y quien lo haga en el futuro será descartado. Tendrá que dedicarse a otro trabajo.

Nota de la Redacción: Aunque la descripción corresponde a la situación de la Argentina, creemos que solo cambiando algunos nombres de autoridades y de partidos gobernantes se puede aplicar a todos los países de nuestra América Latina.
(*) El Dr. Francisco Bénard es un prestigioso Abogado y un distinguido Periodista argentino.
(Tomado de
http://www.periodismodeverdad.com.ar)

*****
La visita del tirano venezolano, Hugo Chávez Frías, a la Argentina es una clara demostración de sus intenciones de intervenir en la política interna de nuestros países, prueba de ello es su “proclamación” de Cristina Fernández de Kirchner, como la próximo Mandatario. Con su abultada billetera, fruto de las privaciones de su pueblo y los altos precios del petróleo, compró otra enorme cantidad de bonos argentinos, por 500 millones de dólares, firmo convenios energéticos, anunció para dos años más la inauguración de una gigantesca planta de re-gasificación de gas natural e informo de la creación de Petrosuramérica. Chávez no se privó de criticar, como de costumbre, ácidamente a los Estados Unidos, y al parecer, no se da cuenta de que está actuando de la misma manera que el Imperio, pero con signo contrario.

No hay comentarios:

Promocione esta página

Notas anteriores

Datos personales

Mi foto
Los pueblos que no se defienden seguramente pierden sus libertades. http://reaccionchilena.blogspot.com/

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com