España: Un juez quiere juzgar a Garzón.
El Tribunal Supremo consideró ayer que podrían existir indicios de un presunto delito de prevaricación en la fallida investigación sobre sucesos ocurridos durante la guerra civil abierta por el juez Baltasar Garzón hace casi dos años.
La decisión coloca al magistrado un poco más cerca del banquillo de los acusados. Garzón, un juez que ha copado durante años los titulares de medio mundo gracias a sus “procesos” tan mediáticos como el del ex Presidente chileno Augusto Pinochet, podría quedar apartado de la carrera judicial durante años si finalmente es acusado y juzgado.
El juez del Supremo Luciano Varela, que instruye el caso, rechazó la última petición de Garzón para archivar esta compleja y polémica querella. En un auto de 56 páginas, Varela señaló que Garzón actuó a sabiendas de que los hechos mencionados prescribieron al amparo de la Ley de Amnistía promulgada en 1977 para restañar las heridas de la guerra.
La última palabra queda ahora en manos de un grupo de cinco jueces del Supremo, que deberán decidir si cierran definitivamente el caso o siguen adelante con la investigación y acusan formalmente a Garzón de prevaricación.
www.politicaydesarrollo.com.ar
N de R: Creemos que la situación de Garzón solo confirma que el que a hierro mata a hierro muere.
Recordamos que Garzón tiene además acusaciones de cohecho y corruptela al recibir dineros de un
Banco involucrado en un proceso que el revisaba.
terminan por desvalorizar la vida de sus ciudadanos.